lunes, 28 de junio de 2010

Rachel Zoe: la reina del estilo... y del marketing



Rachel Zoe es una famosa estilista estadounidense, nacida Nueva York, de 39 años con reality y marca propias. Tras el estreno de su show en Bravo Tv en 2008, esta fashionista por excelencia no hizo más que aumentar su trabajo a pasos agigantados y ser reclamada por las más famosas artistas de Hollywood para ayudarlas con sus atuendos más importantes.

A medida que su nombre se fue agigantando, los medios de comunicación jugaron un rol fundamental en la difusión de la estilista como una marca: la sociedad mediática en la que figura constantemente es la narradora del mundo, de su mundo, y de esta manera lo (re)presenta hacia los receptores. La vida de estos receptores transcurre, como diría Omar Rincón, buscando el espectáculo y el entretenimiento constante. Aquí hallamos lo que él denomina como pensamiento light, actitud new age y política reality, que aunque los medios de comunicación no sean los prodcutores de dichos modos de vivir, son difusores y legitimizadores de los mismos.
He aquí el rol esencial de las culturas mediáticas: crear ilusión ante pérdida de certezas (se muestra un mundo aparentemente perfecto donde el glamour, la riqueza, el buen gusto y los placeres son moneda corriente), crear ilusiónes y esparcir significantes vacíos, ya que no vemos la realidad como es, sino como son nuestros lenguajes y nuestros lenguajes son nuestros medios de comunicación.

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