lunes, 28 de junio de 2010

CULTURAS MEDIÁTICAS:

Los medios de comunicación tienen una acción significativa en la vida social contemporánea, en las agendas de conversación, en la toma de decisiones, en la imaginación de culturas comunes, en la formación de modos de pensar. Las culturas mediáticas, en cuanto estrategias de contar (no sólo de represemtación) y modos de interpelación comunicativa, se caracterizan por:



1) Producir rituales que convierten los medios de comunicación en experiencias cotidianas de ceremonia, celebración y juego.













AnnaWintour, Carolina Herrera, Oscar De La Renta y empresarios a cargo de la Fashion´s night out


Fashion´s night out es una celebración ideada por los miembros de VOGUE USA, donde se promueve el comercio de las principales casas de moda en una noche a pura maratón de rebajas, celebrities como modelos, diseñadores en sus propias boutiques, editores de moda y gente del espectáculo que entre cocktails y diseño procuran contrarestar cualquier tipo de crisis una vez al año en las capitales más importantes del mundo.

2) Prácticas de seducción (publicidad y moda):


Campaña otoño/invierno 2010 de AMORES TRASH COUTURE



Campaña otoño/invierno 2009/2010 BURBERRY PRORSUM


3) Poner en escena los nuevos gustos y las nuevas sensibilidades del sentido, como lo son los jóvenes, las mujeres, lo étnico y la opción sexual.









La hsitoria estalla en una multiplicidad de maneras de pensar , que van desde los discursos densos y vitales de la revolución femenina, los movimientos sociales y las nuevas opciones sexuales hasta promover una vida que nos permita experimentar la libertad de probar lo que nos plazca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario